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Internet

  • ¿Qué estoy contratando?

     

    Conoce tu plan contratado / los planes disponibles para contratación ingresando a https://www.movistar.com.pe/hogar/internet/solo-internet. El servicio será ofrecido en la tecnología que elijas al momento de la contratación.

  • ¿Cómo funciona el pago del servicio?

     

    Por el servicio de Internet deberás pagar periódicamente un cargo fijo según el plan tarifario que elijas.

  • ¿Existe plazo de permanencia?

     

    A la fecha, no contamos con planes con permanencia; por lo que, este servicio no tiene plazo de permanencia ni fecha de finalización predefinida. Podrás dar por terminado el contrato en cualquier momento, a través de nuestros canales de atención. Una vez terminado este contrato tienes 30 (treinta) días calendario para devolver a Movistar los equipos que te brindamos para tener el Servicio. En caso no los devuelvas, serás responsable por su pérdida y Movistar podrá cobrarte el precio de los mismos.

  • ¿Qué pasa si contrato un plan de Fibra Óptica y mi domicilio no cuenta con esas facilidades?

     

    En caso contrates planes con tecnología Fibra Óptica, si tu domicilio no cuenta con facilidades técnicas, Movistar instalará el servicio en tecnología HFC. En esos casos, el servicio de Internet no ofrecerá simetría de velocidad (misma velocidad de bajada y de subida) y en su lugar contarás con la misma velocidad de bajada ofrecida y una velocidad de subida de: (i) 10mbps para los planes de 30mbps; (ii)15mbps para los de 50mbps; y, (iii)30mbps para los planes a partir de 100mbps.

  • ¿De qué depende la velocidad de mi servicio de Internet?

     

    La velocidad de transmisión del Servicio depende, entre otros, de: (i) el volumen de tráfico y congestión de la red en Internet; (ii) características técnicas y capacidades de tu dispostivo; y, (iii) el uso excesivo de aplicaciones “peer to peer” (punto a punto o P2P o el uso que implique envío o descarga de información desde o hacia un servidor, por ejemplo Big Torrent, Ares u otros) u otras similares.
    Para que puedas alcanzar hasta el máximo de velocidad asignado a tu plan deberás cumplir lo siguiente:
    Deberás estar conectado a Internet a través de un cable de red ethernet o
    Deberás estar conectado a la red WiFi en la banda Movistar Plus 5.0Ghz (disponible para clientes con Módem Smart Wifi o Repetidor Smart Wifi).

  • ¿Qué equipos recibiré con mi servicio de Internet?

     

    Para la prestación del servicio, te entregaremos los equipos indicados en tu respectivo contrato de servicio. Recuerda que los equipos son entregados en calidad de préstamo, por lo que es tu responsabilidad conservarlos en buen estado y devolverlos en un plazo máximo de 30 días luego de terminado tu contrato.

  • ¿Qué limitaciones tengo respecto del uso de mi servicio de Internet?

     

    Podrás hacer uso residencial o comercial del Servicio.
    No podrás destinar tu servicio de Internet para reventa o comercialización.
    Deberás utilizar el servicio cumpliendo con la normativa legal, la moral, las buenas costumbres y el orden público relacionados con el uso de Internet, lo que está reseñado en la Política de Uso Aceptable de los Servicios de Internet que se encuentra en https://www.movistar.com.pe/informacion-a-abonados-y-usuarios/normas-y-condiciones.

  • ¿Cómo se mide la provisión de mi servicio de Internet?

     

    La unidad de medición de la provisión del servicio de acceso a internet es el Kilobyte (KB).

  • ¿Puede Telefónica restringir el uso de mi servicio de internet?

     

    Para conocer las restricciones de uso de tu servicio de Internet deberás ingresar a https://www.movistar.com.pe/neutralidad-de-la-red.

  • ¿Cuál es mi velocidad mínima garantizada?

     

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 31207 y la Resolución N° 138-2021-CD-OSIPTEL, desde el 3 de marzo de 2022 a los servicios de Internet de banda ancha se les aplicará una Velocidad Mínima Garantizada (VMG) de 52%, respecto de la velocidad máxima contratada de subida y bajada.

    En ese sentido, en tanto esta velocidad no sea modificada y resulte aplicable la obligación dispuesta en las mencionadas normativas:

    1. Internet móvil

    Para los planes de internet móvil comercializados hasta el 2 de marzo de 2022 (inclusive), en la navegación en tecnología 4.5G se aplica la VMG de 52%, respecto de las velocidades máximas de bajada y subida según el cuadro siguiente:

     Cobertura y Tecnología 

    Velocidad contratada  (bajada/subida) 

    Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida) 

    4.5G 

    10Mbps/4Mbps

    5.2Mbps/2.08Mbps

     

    2. Internet fijo

    A los planes tarifarios de internet fijo se aplica la VMG de 52% respecto de las velocidades máximas de bajada y subida aplicables según el plan contratado.

    Movistar considera que dicha medida es antitécnica por lo que ha interpuesto un proceso tramitado bajo Expediente N° 05790-2021-0-1801-JR-DC-06 en el 6to Juzgado Constitucional.