imagen mi movistar

Mi Movistar

1. Aceptación de los términos de Mi Movistar

  • ¿Por qué necesito aceptar los Términos y Condiciones de la app Mi Movistar?

     

    Los Términos y Condiciones (T&C) de la app Mi Movistar detallan tus derechos y obligaciones como titular y/o usuario de los servicios que gestiones a través de Mi Movistar.

    Estos T&C son solo para la app Mi Movistar, y por lo tanto, complementarios a los términos de cada uno de los servicios que tengas contratados con Movistar u otros productos que puedas contratar a través de la app.

  • ¿Cómo se aceptan los Términos y Condiciones?

     

    Al descargar y/o usar la aplicación Mi Movistar entendemos que has leído y aceptado los términos y condiciones de la App.

2. Requisitos y proceso para registrarte en Mi Movistar

  • ¿Dónde me puedo descargar la app Mi Movistar?

     

    La app podrá descargarse solo en Perú a través de las tiendas virtuales de iOS o Android.

  • ¿Qué necesito para poder registrarme y usar la app Mi Movistar?

     

    Para poder registrarte y usar Mi Movistar, es necesario que previamente cuentes con un servicio fijo, móvil, dúo, trió, monoproducto Internet o TV, o Movistar Total, ya sea en calidad de titular o como autorizado de éste.

  • ¿Cuándo no puedo utilizar la app Mi Movistar?

     

    Mi Movistar no podrá ser utilizado por personas con servicios suspendidos o inhabilitados, tampoco por usuarios de Negocios o Empresas, ni menores de edad.

    Cuando ya tengo la app Movistar descargada ¿cómo me puedo registrar para empezar a usarla?

    Una vez cumplas los requisitos y tengas descargada la app Mi Movistar, es necesario que te identifiques a través de las siguientes opciones: (i) con tu número de teléfono; o, (ii) registrándote con un usuario y contraseña. Para ello, deberás validar tu usuario con el código de confirmación que te llegará a través de: (i) SMS, en caso registres tu número de teléfono móvil; o, (ii) un correo electrónico, en caso te registres con tu Documento de Identidad.

  • ¿Qué pasa si tengo varios productos o servicios contratados con Movistar? ¿puedo gestionarlos todos a través de la app Mi Movistar?

     

    Si cuentas con varios productos o servicios de Movistar, podrás añadirlos a tu usuario Mi Movistar. Todos los servicios estarán asociados al dispositivo con el que ingresaste a la App y podrás modificarlos cuando desees.

  • Una vez que estoy registrado en la app ¿Movistar me puede solicitar validaciones adicionales?

     

    Efectivamente, por seguridad, Movistar podrá requerirte validaciones adicionales para acceder a determinadas funcionalidades de la App, como, por ejemplo, para acceder a determinada información como tus recibos, pagos, entre otros.

  • ¿Qué ocurre si pierdo o me sustraen mi terminal móvil y alguien hace un uso indebido de la app?

     

    Movistar no será responsable en casos de pérdida, sustracción o uso no autorizado por terceros de la tarjeta SIM de tu servicio o de tu usuario, por lo que te recomendamos que no compartas tu usuario ni lo dejes abierto para que terceras personas puedan hacer un uso indebido del mismo.

3. Funcionalidades de Autogestión Mi Movistar

  • ¿Qué gestiones puedo hacer a través de la app Mi Movistar?

     

    Podrás acceder a tus productos o servicios y realizar gestiones como por ejemplo:

    Ver información de tus productos o servicios contratados

    Tus consumos y/o facturación.

    Realizar recargas o comprar paquetes.

    Pagar tus servicios.

    Acceder a promociones, cambios de plan o información de ayuda.

  • La app Mi Movistar ¿funciona en todos los terminales móviles?

     

    La app de Mi Movistar funciona en la amplia mayoría de terminales que existen en el mercado, pero no en todos, ya que pueden existir algunos terminales en los que, bien porque son antiguos o bien porque su sistema operativo esté desactualizado, no funcione la app, o incluso que determinadas gestiones o servicios no funcionen.

    Movistar no será responsable por esa falta de compatibilidad de tu dispositivo con la App o de errores de información por falta de actualización.

4. Atención al usuario por chat

  • ¿Qué tipo de consultas puedo hacer a través del chat de Mi Movistar?

     

    A través de la app Mi Movistar, puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente Movistar vía chat. En este chat se pueden realizar consultas, solicitudes de información sobre los productos y servicios de Movistar, promociones, etc.

    Recuerda que este canal es adicional al resto de canales de atención que Movistar pone a tu disposición, por lo que las respuestas ofrecidas podrán estar limitadas a determinadas consultas o estar vinculadas únicamente a los productos o servicios asociados que tengas en Mi Movistar como titular.

    Recuerda: siempre te podrás poner en contacto con un agente de nuestro servicio de atención al cliente, para que te ayude con tu consulta.

  • Cuando hago una consulta por el chat, ¿estoy hablando con una persona?

     

    Para las consultas recibidas a través del chat, Movistar implementa herramientas de inteligencia artificial que te ofrecerán respuestas automáticas a las consultas que plantees. En el caso de que dichas respuestas no te satisfagan (p.ej. debido a que no sean lo suficientemente precisas o correctas), siempre podrás ponerte en contacto con un agente de soporte para que te apoye con tu solicitud.

5. Compras y pagos electrónicos

  • ¿Puedo contratar o pagar mis facturas a través de la app Mi Movistar?

     

    Siempre y cuando (i) no tengas servicios suspendidos y/o inhabilitados, (ii) no seas usuario de Negocios o Empresas, y (iii) no seas menor de edad, podrás contratar o proceder al pago de facturas de tus productos o servicios de Movistar.

    Estas gestiones estarán sujetas a los T&C de la app Mi Movistar, así como a las disposiciones adicionales que se establezcan de acuerdo al tipo de producto que adquieras.

    También te recomendamos que antes de proceder a contratar uno de nuestros productos o servicios, revises siempre sus condiciones particulares, tales como precio, impuestos, formas de pago, terminales compatibles, y promociones entre otras. Ten en cuenta que el servicio requerido puede no encontrarse en stock y/o estar sujetos a disponibilidad técnica, comercial o geográfica.

  • ¿Puede variar el precio de un producto o servicio si se contrata por un canal y otro?

     

    Efectivamente, los precios de Mi Movistar pueden no coincidir con los ofrecidos en otros canales de ventas de Movistar. Pueden existir promociones y diferenciación de precios en determinados canales, y por periodos de tiempo limitados, como una herramienta de Marketing.

    Ten en cuenta que Movistar se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios en cualquier momento.

  • ¿Con qué tarjetas puedo realizar los pagos online?

     

    Los pagos online deberán realizarse mediante tarjetas bancarias aceptadas por Movistar, que hayan sido emitidas en Perú, las cuales serán procesadas por la pasarela de pago segura de Movistar. Una vez verificado el pago, se pondrá a tu disposición la confirmación de la contratación donde se incluirán los detalles del producto o servicio contratado.

  • ¿Qué garantías me ofrece la pasarela de pago seguro de Movistar?

     

    Los pagos realizados a través de la pasarela de pagos segura de Movistar implican que tu banco considerará que el pago se ha efectuado correctamente por ti o en tu nombre.

    Por ello, los pagos son finales y no podrás alegar que estos fueron realizados por otra persona para justificar su reembolso, ni realizar alguna acción que pretenda acreditar lo contrario.

    Recuerda que aceptas la prueba de la existencia de las órdenes cursadas, así como toda prueba que Movistar pueda utilizar para acreditar la pertenencia de la orden cursada, por lo que renuncias expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición esencial de ingreso al sistema de pagos.

    Una vez finalices la contratación no podrás reclamar devolución o reembolso de la cantidad abonada.

6. Consumo de datos por el uso de Mi Movistar

  • ¿Cuando uso la app Mi Movistar en Perú consumo datos móviles de mi plan?

     

    La app Mi Movistar no consume los datos móviles de tu plan en caso utilices la app a través de un servicio móvil Movistar en Perú, en territorio peruano.

    Movistar se reserva el derecho a retirar este beneficio en cualquier momento, para lo cual te notificará previamente, así como establecerá políticas de uso razonable.

    Pero si accedes o visualizas videos u otros contenidos externos a la app Mi Movistar, se facturará o descontará de tu plan asociado, según corresponda.

  • ¿Y cuando estoy de viaje fuera de Perú?

     

    Cuando estés de viaje, podrás consumir los datos móviles de tu plan, si usas Mi Movistar en roaming, así como si descargas o actualizas la app.

7. Prohibiciones:

  • ¿Qué no puedo, ni debo hacer con la app Mi Movistar?

     

    Entre otras cosas, no está permitido el uso de la app Mi Movistar para:

    Vincular a la App otros programas en contra de la integridad de los servicios o sistemas de Movistar y su seguridad informática.

    Fines ilegales, fraudulentos o delictivos.

    Enviar spam, mensajes o cualquier tipo de material ilegal, ofensivo, difamatorio, obsceno, racista o que resulte discriminatorio u objetable.

    Acosar, perseguir, atormentar o molestar a una persona o hacerse pasar por otra.

    Ser utilizadas como herramienta de control empresarial o parental, así como espiar o vulnerar el secreto a las telecomunicaciones de terceros.

    Infringir los derechos de autor, marcario, confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual/industrial de Movistar o terceros para realizar o alentar el envío de publicidad, promociones, mensajes o comunicaciones no deseadas.

    Movistar podrá bloquear temporal o permanentemente, dar de baja o realizar cualquier acción o reclamo que pudiera corresponderle en caso detecte que realizas un uso indebido de Mi Movistar.

8. Responsabilidad

  • ¿Qué no garantiza Movistar al usar la app Mi Movistar?

     

    Movistar no garantiza la disponibilidad de uso de Mi Movistar, el cual puede afectarse por ubicación geográfica, limitaciones de las redes, incompatibilidad del dispositivo, entre otros. Igualmente, Mi Movistar puede verse interrumpido cuando se realicen mantenimientos o actualizaciones.

  • ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de Movistar?

     

    Movistar no será responsable por imprecisiones, defectos, fallas, retrasos, virus o interrupciones de Mi Movistar, por lo que la descarga, registro y uso de Mi Movistar será tu exclusiva responsabilidad. Asimismo, no será responsable por los daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente por el uso de Mi Movistar.

    Recuerda que los servicios de Mi Movistar se ofrecen exclusivamente para su uso personal y privado, por lo que no debes revenderlos ni utilizarlos para una finalidad económica o comercial, sin la autorización de Movistar, no siendo responsables por tal hecho.

  • ¿Puede Movistar interrumpir, suspender y/ modificar el servicio prestado a través de la app Mi Movistar?

     

    Movistar se reserva el derecho a interrumpir, suspender y/o modificar, en cualquier momento, cualquiera o todos los servicios de Mi Movistar, ya sea de forma permanente o transitoria.

  • ¿Puede Movistar llegado el caso modificar los T&C de la app Mi Movistar? ¿Me avisarían de ello?

     

    Los T&C de Mi Movistar podrán ser modificados por Movistar, en cualquier momento, si asi lo estima necesario. En tal caso, te avisaremos para que puedas optar por dejar de usarlo en caso no consideres aceptar los cambios ejecutados.

    Recuerda que los servicios de Mi Movistar se ofrecen exclusivamente para su uso personal y privado, por lo que no debes revenderlos ni utilizarlos para una finalidad económica o comercial, sin la autorización de Movistar, no siendo responsables por tal hecho.

  • ¿Qué pasa si falsifico mis datos al registrarme en la app Mi Movistar?

     

    En caso de que la información o los datos suministrados en la app Mi Movistar no sean verdaderos, serás responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.